TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO WEB 

Enelec le da la más cordial bienvenida al visitar nuestro sitio web. Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones que regulan el acceso para todos nuestros usuarios en el sitio www.enelec.cl, ya que cualquier uso de este sitio web constituye su aceptación a los mismos, los cuales están sometidos a las leyes de la república de Chile, las normas establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores y en la Ley de Protección de la Vida Privada. 

Condiciones generales y aceptación del usuario

Este sitio web (en adelante el “Sitio”) es de propiedad de Enelec ltda (en adelante “Enelec”). El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a, o registro en este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (en adelante “Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las cláusulas, condiciones, advertencias y términos de uso que a continuación se indican. ENELEC se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones de Uso, las cuales en caso de modificación o actualizaciones serán publicadas en este sitio. Los Términos y Condiciones que rigen son los últimos publicados en el Sitio, por lo que el Usuario tiene la carga de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones. Esta aceptación se entenderá otorgada desde el momento en que el Usuario usa y/o se registra en el Sitio. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este Sitio. Por tanto, previo al ingreso, utilización y/o registro del Sitio, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso vigentes que en él se encuentran publicados. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos. Por regla general, este Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre Enelec, sus productos, servicios, promociones y otra información que Enelec pueda considerar útil para sus usuarios. En este sentido, la información proporcionada por Enelec a través de este no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales, y por lo tanto no impone al Usuario obligación alguna. En consecuencia, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por escrito por parte de Enelec. Excepcionalmente, cuando este Sitio ofrezca a sus Usuarios la celebración de contratos a través de medio electrónicos, éstos se regirán por lo dispuesto en el artículo 12 A de la Ley 19.496 y en las demás normas aplicables.

Acceso y utilización del sitio web registro de usuarios y claves

Este sitio ha sido creado por Enelec con el fin de que nuestros usuarios puedan adquirir productos, contratar servicios o acceder a promociones especiales, además de permitir un canal de dialogo que permita la comunicación eficiente entre nosotros y nuestros clientes. 

Una vez registrado, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a nuestra plataforma personalizada a través de una clave secreta vinculada a un e-mail. Acorde a lo anterior, el usuario podrá cambiar la clave de acceso las veces que estime conveniente siguiendo los procedimientos establecidos en nuestra plataforma. Cabe recalcar que esta clave secreta es de uso personal y reservado por parte del respectivo usuario. 

Por otra parte, los servicios de esta plataforma solo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en la plataforma o cuando al registrarse proporcionen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

Así, según lo señalado en el párrafo anterior los Usuarios del Sitio se obligan a respetar los Términos y Condiciones de Uso de este.

Modificación de la información en el sitio web

Enelec se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este Sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios o promociones, especificaciones, precio, o en cuanto a la configuración y funcionalidades del Sitio o de la información de actividades promocionales.

Promociones – ofertas

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas

Reclamos- jurisdicción 

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al +56322227994 

Ante alguna disputa o altercado que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

Medios de pago aceptados 

En Enelec contamos con distintos métodos de pago ajustados al que más estimes conveniente para tus compras. A continuación, podrás conocer todos los detalles: 

  1. Efectivo: Medio de pago por dinero físico, el cual es compuesto por monedas y billetes en denominación nacional (pesos chilenos).
  2. Tarjeta de débito: Para que realices tus compras, aceptamos todo tipo de tarjeta débito siempre y cuando esta se encuentre disponible en Webpay. 
  3. Tarjeta de crédito: Aceptamos tu tarjeta de crédito para que puedas realizar tus compras, siempre y cuando estas se encuentren emitidas en chile. 

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si ocupaste una Tarjeta de Débito, realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito y que tenemos tus datos bancarios.

Despacho de los Productos

Al momento de comprar nuestros productos a través de nuestra plataforma, podrás elegir las condiciones de despacho y entrega las cuales aparecen informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, es importante que recuerdes revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto y Rut, ya que esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado. 

Una vez que revises y confirmes tus datos, se enviara una confirmación de tu compra por vía correo electrónico, por lo que el despacho se realizara únicamente post esta confirmación. 

Si tienes alguna consulta sobre tu orden, nosotros te atenderemos, solo debes llamar al +5632 2227994; o también puedes ingresar tu solicitud en opción “Seguimiento de pedido” disponible en este sitio web. Para esto deberás tener los antecedentes de tu compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica). Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 8:30 y 18:00 horas, y de acuerdo con las condiciones pactadas al momento de la compra. 

Cuando llegue tu pedido es importante que verifiques que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate con nosotros al +5632 2227994, con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción “Contacto” disponible en este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a info@enelec.cl.  

Enelec despacha tus productos en todo Chile, el cual puede ser a través de nuestros transportistas o terceros. El tiempo de entrega de tu pedido es de hasta 15 días hábiles una vez validado el pago con Transbank. (Esto exceptúa feriados, estados excepcionales e hitos comerciales como Cyber y Navidad). Sin embargo, este puede variar según la ubicación geográfica de la dirección de destino, el cual será detallado al momento de detallar la dirección. 

Valor o costo de un despacho

El valor de nuestros despachos variara según los siguientes criterios:

  1. El tamaño y peso del producto.
  2. Dirección de destino del pedido: Los precios de envió se calcula según la distancia del punto de origen a la dirección del despacho o según la tarifa del prestador de servicio de transporte, el cual se verá detallado en el proceso de compra.
  3. Cantidad de unidades por pedido: La tarifa dependerá de la cantidad de unidades por tipo de producto. 

Para conocer el valor o costo de un despacho, puedes simular tu compra agregando al carro el/los productos/s que quieras adquirir y presionar el botón “IR A PAGAR”. El sistema realizara el cálculo del despacho con relación al peso y al lugar de envío, por lo que deberás ingresar Región y Comuna para estimar el valor. El costo del despacho se verá reflejado en el resumen de tu compra.

Horarios y plazo de entrega para despacho a domicilio

El despacho de mercadería será entregado en un rango de fechas ya establecido y se despachará directamente a su domicilio. En el caso de que se haya realizado varias compras de un mismo producto existe la posibilidad de que estos sean entregados en distintas fechas, más el costo de envió no aumentara.

La entrega de tu pedido deberá ser entregada por personal autorizado de Enelec al cliente o a la persona que previamente fue autorizada en el proceso de compra online, quien necesariamente deberá ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cedula de identidad. 

En el caso de que el producto no haya sido entregado entre las fechas correspondientes, deberá llamar al número +5632 2227994 o al correo reclamos@enelec.cl para realizar el seguimiento de tu orden. 

Condiciones de la Entrega

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 50 Kg. se entregan solo en el primer piso. 

*No procesamos ni despachamos pedidos los sábados ni domingos. (Esto exceptúa feriados, estados excepcionales e hitos comerciales como Cyber y Navidad). *

Retiro en tienda

Por motivos sanitarios y de pandemia, se pide ingresar al local con mascarilla y respetando todas las medidas de seguridad de nuestra tienda.

Posterior a que se les notifique por vía correo electrónico que su pedido se encuentra disponible para ser retirado en nuestro local comercial, tiene 10 días hábiles para retirar su pedido, de lo contrario deberá coordinar una nueva entrega o se dejara sin efecto la compra y se devolverá el precio pagado. 

El pedido podrá ser retirado siempre y cuando la misma persona que compró vaya a nuestro local comercial, con su cédula de identidad o bien agregue en el carro de compras el RUT y nombre completo de quien retira el producto.  

Derecho de retracto

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la plataforma, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Informamos que la ley, define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o bienes que hubieran sido confeccionados conforme a la especificación es del consumidor; o cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior, entre otros.

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a este artículo, el usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

El cliente podrá realizar la devolución del producto con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documente que acredite la compra del producto. En caso de no contar con la boleta por extravió se deberá pedir al correo info@enelec.cl 

Cambios y devoluciones 

Para todo cambio o devolución de productos, se tendrá según estipula la Ley del Consumidor, una garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: 

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

Esta garantía es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Por otra parte, en el caso de que se trate de productos usado, de segunda mano y/o reutilizados, que son comercializados de dicha forma debidamente informado al consumidor en forma previa a la compra y conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, NO cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley.

Sin perjuicio de lo anterior, los productos mencionados en el párrafo anterior tendrán un plazo de 10 días para devoluciones. El producto debe ser devuelto sin uso, tal como salió de la tienda, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

Representante Legal

Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información de ventas y distribución de materiales eléctricos, electrónicos o Enelec limitada, designa como representante legal de la empresa a la señora Joyce Vanessa Avalos Torrecilla. Rut: 10.101.637-4. Domiciliado en Rodolfo phillipi 194, Valparaíso. 

Vigencia términos y condiciones 

Estos términos y condiciones y políticas de privacidad corresponden a la versión vigente a contar del día 9 de agosto de 2022. Publicada y comunicada en el sitio enelec.cl con la misma fecha.